CAPITULO VII SAMPLER



Esta manta nos servirá para hacer cada bloque paso a paso siguiendo las indicaciones que iré dando. Nos servirá para poner en práctica los capítulos anteriores. Cada bloque será añadido por orden de dificultad. Junto con el bloque se añadirá un ejemplo de como puede quedar ese bloque repetido varias veces. Los colores que se ven son solo un ejemplo, cada una elegirá el colorido que le guste.


El modelo sin colores nos servirá para poder trabajar en el diseño de nuestra propia composición. Podremos usarlo tanto para pegar telas encima, como para colorearlo con lápices.

CONFECCION DEL SAMPLER QUILT

Para facilitar el aprendizaje, los bloques están clasificados por orden de dificultad, comenzando con el más fácil.

Telas necesarias para una manta de 150 x 187.5 cm. Medida de cada bloque 30 cm.

Si ya disponemos de telas variadas que combinen entre sí, tendremos en cuenta que necesitaremos un surtido de tonos muy claros, claros, medios, medios más oscuros y oscuros.

Muy claros: 1 m.

Claros: 50 cm.

Medios: 75 cm

Medios más oscuros: 75 cm.

Oscuros: 75 cm.

La tela necesaria para los marcos dependerá de si la usamos también en los bloques.

Solo para los marcos necesitaremos 75 cm.

Para los bordes si cortamos la tela en la dirección del orillo necesitaremos 2 m., pero si la cortamos perpendicular al orillo, necesitaremos 75 cm.

Si empleamos estas dos últimas telas para los bloques, cortar primero los marcos y los bordes y con la tela sobrante hacer los bloques. Si hacemos esto necesitaremos menos cantidad de tela para los bloques.

Se ha calculado tela de más para los bloques por dos motivos, primero por la posibilidad de cometer algún error y de este modo no hacer corto de tela, y segundo porque con la tela sobrante podremos confeccionar un cojín a juego o hacer el bies de remate o crear una trasera diferente que la habitual de una sola pieza. Con los años me he dado cuenta de lo frustrante que es ir a por más tela y encontrarte que se ha agotado. Tenemos que tener en cuenta que la mayor parte de las telas que venden son de importación y suelen traer solo una pieza , por éste motivo se agotan muy rápidamente.



8 comentarios:

angie dijo...

Angelines, voy a hacer una planificación de futuro: tiempo y proyectos empezados para ver si puedo unirme a este proyecto. Muchas gracias.

ana-ane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ana-ane dijo...

Esto si que es una señora letra, ya ves en vez de felicitarte me preocupo de la letra osea que vamos por partes.
1º Felicidades Angelines tu trabajo es estupendo y creo que va ser fácil de entender
2ºLa letra que utilizas en este capítulo es ideal para mis ojos, ¿vas a modificar los primeros capitulos? me interesan un motón, quiero saber que dices de colores y plantillas, Gracias por ser tan espléndida. Besistos ane.

irene dijo...

hola angelines voy a empezar tu proyecto no se si llego algo tarde.ya me contaras si puedo hacerlo
un beso

irene dijo...

hola guapa ya tengo sacao en papel milimetrao los patrones del bloque 1,2, y el que llamas de reserva,ahora voy a escoger colores nadas mas que los tenga hechos te los mando, el resto de los bloques los pones o lo casamos por el dibujo
un beso

Elfa oscura dijo...

Angelines quiero felicitarte por tu libro,llevo tiempo que con ganas de iniciarme en pat y buscando informacion, lo tengo dificil para hacer cursos en mi zona y de verdad que tus explicaciones son muy claras..
Voy a intentar unirme a este proyecto para ir aprendiendo con los bloques...
No he hecho nada de nada...espero irlo siguiendo poco a poco...
De momento tengo dudaas con la eleccion de telas...pense en combinar algun liso y algun estampado pequeñito, tengo una duda el proyecto con las medidas que recomiendas esta pensado con la base con los claros?

Ingrid dijo...

Hola Angelines! En estos dias, he decidido que como toda aprendiz, ya me toca hacer un sampler y no me habia dado cuenta que aqui habia uno. Así que voy a poner manos a la obra. Te mandaré las fotos, Besos.

Magalis Marisol dijo...

Hola Angelines. Aun cuando tengo tiempo haciendo patchwork, voy a empezar de cero como una principiante más. Gracias por compartir tus conocimientos.