BLOQUE 1 : RAIL FENCE








BLOQUE 1º RAIL FENCE (BARANDILLA)

Sacar la plantilla del proyecto adjunto, como he explicado anteriormente. Vuelvo a indicar los pasos a seguir: Primero dibujar en el papel milimetrado la plantilla, teniendo en cuenta que los bloques son de 30, la plantilla medirá 15 cm. x 3,75 cm. y calcar en plástico. Una vez recortada la plantilla, confirmar que es exacta. Con rotulador permanente escribir en ella el nombre del bloque , la medida, y la dirección de la trama para colocarla sobre la tela. En este caso el bloque que vamos a realizar está formado por 4 piezas iguales y cada una de ellas tiene 4 telas unidas entre sí. Al principio podéis ver ejemplos de como se pueden montar estos bloques y los diseños que forman.

Dibujar cuatro piezas de cada tela. Teniendo en cuenta que se dibujarán en posición vertical con respecto al orillo, de este modo cuando tengamos unido el bloque las flechas que nos indican la trama longitudinal quedarán todas en la misma dirección. Se añade siempre o,50 cm de margen de costura. Se recortan.

Se cosen primero A a B, se añade C y por último D. Se realiza esta operación 4 veces.

Los márgenes de costura se planchan hacia la la tela más oscura.

Unir 1º las dos piezas superiores fijándonos en el gráfico y después las dos inferiores, por ultimo unir las dos partes resultantes, llevar los márgenes de la parte superior hacia la izquierda y la inferior a la derecha. En esta última operación el margen de costura resultante se dividirá en dos partes una irá planchada hacia arriba y otra hacia abajo, de este modo se podra abrir los márgenes de costura en el punto central de la intersección. Si se observa el dibujo se ve una serie de flechas que indican hacia donde tienen que ser planchadas todas telas.

Cuando hablo de plancha, me refiero a la plancha de uña, porque ya sabéis que solo cuando esté montado todo el top, me gusta planchar con plancha.

Angelines Artero


A = Claro, Beig

B = Medio oscuro, verde

C = Medio, amarillo

D = Oscuro, granate













9 comentarios:

ana-ane dijo...

Gracias he hecho lo que decias en mi blog y efectivamente ahora lo veo y puedo seguir tus indicaciones, no te quiero marear pero por si las moscas ten cerquita la aspirina. Besos ane

Maribel dijo...

Gracias, muchisssssimas gracias por estos cursos que nos das. Eres muy generosa con tus conocimientos y tu tiempo.
De nuevo gracias.
un bico.

Nile e Richard dijo...

Oi amiga.
Vim parabeniza-la pelos excelentes trabalho.
Estou postando um dos seus blocos,não está perfeito mas os outros sairam melhor.
Bom fim de semana para voce.abços.Richard.

INOARTES dijo...

Olá...adorei seu cantinho...muito obrigada por compartilhar seus conhecimentos conosco...vou tentar fazer tb...Fique com Deus...bjs

Isabel dijo...

Viendo las explicaciones de tu blog parece sencillo. LLevo mucho tiempo queriendo aprender patchwork y creo que voy a empezar con estos bloques.

carmenroque dijo...

Estupenda las explicaciones gracias por ser tan generosa yo estoy empesando ahora así es que te seguiré besos

Belrumo B dijo...

Muchas gracias por tus explicaciones y generosidad

Belrumo B dijo...

Muchas gracias por tus explicaciones y generosidad

Angelines Artero dijo...

De nada espero os ayude